Con la muerte de Henry Ford en 1949, el 90% de las acciones de la compañía FORD fueron donados a la Fundación que lleva su nombre, convirtiéndose así en la fundación filantrópica con más recursos del mundo.
Apenas 3 años después, en 1952, Rockefeller III, cabeza de la Fundación Rockefeller, la segunda fundación con más recursos del mundo, fundó -con el apoyo incondicional de la Fundación Ford- el Population Council para controlar el crecimiento de la población en el mundo.
No eran las mujeres del planeta en aquellos años quienes pedían abortar, fueron los grandes capitales quienes les abrieron la puerta y las invitaron a hacerlo.
El aborto en el mundo no se originó en las calles, nació en las mentes y escritorios de hombres que buscaban el poder y el control del planeta.
El aborto en su origen fue la imposición de unos cuantos, más que la petición de las mayorías. Una oferta que creo la demanda y México no fue la excepción. Cuando hace 15 años se despenalizó el aborto en la ciudad de México eran muchos más lo que se oponían que los que lo solicitaban.
Hablamos entonces de dos industrias, la industria del aborto que según la revista Forbes, solo en México, vale más de 4 mil millones anuales y de la industria de la promoción del aborto, de esa que han empujado, desde mediados del siglo pasado, grandes capitales cuyo único interés es el poder y el control.
Durante los últimos 12 años se han destinado en México más de 3,700 millones de pesos para la promoción del aborto, de los cuales casi el 70% -2,500 millones- han ingresado del extranjero, faltando el respeto a la soberanía nacional.
DEPAM es un trabajo de investigación periodística que pone a la luz con evidencias el origen y los recursos que llegan a México cada año desde el extranjero para publicitar y promover el aborto.
El trabajo, realizado por red 6-7*, presenta información sobre cómo operan las 10 principales organizaciones que se dedican a promover el aborto en México y como son financiadas por fundaciones extranjeras, fundamentalmente americanas, de las que reciben desde hace años millones de dólares.
ORPAM comparte igualmente información valiosa y sistematizada sobre las principales fundaciones extranjeras que destinan recursos millonarios a nuestro país para promover y publicitar el aborto. Una especie de colonialismo moderno.
Finalmente, ORPAM ofrece al público información exclusiva sobre el origen del aborto en el mundo y un análisis del modus vivendi de las 12 personas mexicanas que se han dedicado a promover el aborto en nuestro país y en algunos casos, han hecho de esta actividad su modus vivendi.
*Red 6-7 es un equipo de reporteros que elabora, con rigor periodístico, trabajos de investigación sobre temas de interés público.