• Fundador: Clarance Gamble
  • Estados unidos
  • Año de fundación: 1957
Logo Pathfinder International

Resumen

Pathfinder Internacional destinó 105,145,751 de dólares para financiar programas de acceso a la anticoncepción y la defensa de la salud y los derechos sexuales y reproductivos de países de África, Medio Oriente, Asia y América Latina En 2020, el organismo presidido Peter Agre, premio Nobel de Química de 2003, destinó más de 87 por ciento del dinero para financiar los programas a países de África como Burkina Faso, Mozambique y Etiopía, así como 12 por ciento a Bangladesh Pakistán, India y otras naciones y sólo 1 por ciento de los recursos se destina a América Latina.

En 2020, Pathfinder Internacional obtuvo ingresos de 118,155,509 de dólares del gobierno de Estados Unidos, fundaciones y organismos multilaterales para financiar sus programas en África y Asia.

El gobierno de Estados Unidos destina 58 por ciento de los ingresos de Pathfinder Internacional, el 31 por ciento del dinero fue puesto por fundaciones, empresas y personas, así como 11 por ciento de los recursos fueron puestos por inversiones de gobiernos y organismos multinacionales.

En 2020, Pathfinder Internacional recibió un préstamo de 2.7 millones de dólares a través del Programa de Protección de Pagos, el cual fue creado por el gobierno de Estados Unidos para ayudar a las organizaciones de la sociedad civil para que sortearán la pandemia de Covid-19.

“Anticipamos que el préstamo será perdonado en su totalidad, momento en el cual el dinero se registrará como ingreso”, dice Pathfinder Internacional. En México, Pathfinder Internacional hizo el manual Salud Reproductiva de Adolescentes, Elementos para Apoyar las Actividades de los Prestadores de Servicios, así como desarrolló los manuales sobre anticoncepción y las enfermedades de transmisión sexual para atender a la población adolescente.

Pathfinder International y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizaron un taller para presentar y analizar el “Programa de Atención a la Salud Reproductiva de Adolescentes”.

En 2019, Pathfinder Internacional tuvo ingresos por 130,731,269 dólares, siendo el mayor aportante de dinero el gobierno de Estados Unidos. Al menos 56% de los ingresos fueron entregados por el gobierno de Estados Unidos, 33% por ciento del dinero fue dado por fundaciones, empresas y personas y 11 por ciento de los recursos fueron inyectados por los gobiernos y organismos multilaterales.

Pathfinder International gastó 125,508,538 dólares en programas, especialmente en países de África.

La organización civil destinó 85% del dinero a programas en África, 8 por ciento a Medio Oriente y Asia, así como 7 por ciento a América Latina y El Caribe.

En 2018, Pathfinder Internacional tuvo ingresos por 145,522,792 dólares, siendo el mayor aportante de dinero el gobierno de Estados Unidos.

Al menos 75% de los ingresos fueron entregados por el gobierno de Estados Unidos, 21% por ciento del dinero fue dado por fundaciones, empresas y personas y 4% de los recursos fueron inyectados por los gobiernos y organismos multilaterales.

Pathfinder International gastó 146,105,872 dólares en programas, especialmente en países de África.

La organización civil destinó 81% del dinero a programas en África, 8% a Medio Oriente y Asia, así como 7% a América Latina y El Caribe.

En 2017, Pathfinder Internacional tuvo ingresos por 161,689,939 dólares, siendo el mayor aportante de dinero el gobierno de Estados Unidos.

Al menos 76% de los ingresos fueron entregados por el gobierno de Estados Unidos, 20% por ciento del dinero fue dado por fundaciones, empresas y personas y 4% de los recursos fueron inyectados por los gobiernos y organismos multilaterales.

Pathfinder International gastó 166,649,197 dólares en programas, especialmente en países de África.

La organización civil destinó 81% del dinero a programas en África, 17% a Medio Oriente y Asia, así como 2% a América Latina y El Caribe.

Origen

Pathfinder International está impulsada por la convicción de que todas las personas, independientemente de dónde vivan, tienen derecho a decidir si quieren tener hijos y cuándo, a existir libres de miedo y estigma, y ​​a llevar la vida que elijan. Como una organización mundial de salud con programas locales e impulsados ​​por la comunidad, apoyamos a las mujeres para que tomen sus propias decisiones sobre salud reproductiva.

Trabajamos con socios locales para promover los servicios anticonceptivos, la atención integral del aborto y los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes en comunidades de todo el mundo, incluidas aquellas afectadas por la pobreza, los conflictos, el cambio climático y los desastres naturales. En conjunto, nuestros programas permiten que millones de personas elijan sus propios caminos a seguir. Únase a nosotros para brindar nuevas posibilidades para el futuro.

Pathfinder International es una organización notablemente exitosa… Su modelo de financiamiento y trabajo a través de socios locales ayuda a garantizar la sostenibilidad de los programas… A pesar de todas las barreras, Pathfinder encuentra formas de servir a las poblaciones marginadas, incluidas las más pobres”. —Kofi Annan, exsecretario general de las Naciones Unidas

Nuestra visión

Pathfinder imagina un mundo donde todos tengan acceso a la anticoncepción, donde no haya nuevas infecciones por el VIH, donde ninguna mujer muera por complicaciones prevenibles relacionadas con el embarazo y donde todos lleven una vida sexual y reproductiva saludable.

Nuestra misión

Defendemos la salud y los derechos sexuales y reproductivos en todo el mundo, movilizando a las comunidades más necesitadas para romper las barreras y forjar su propio camino hacia un futuro más saludable.

Nuestros valores

Respeto: todo lo que hacemos se basa en la comprensión y el respeto de los valores, creencias, conocimientos y capacidades de nuestro personal, nuestros socios locales y las personas a las que servimos.

Coraje: Llegamos a donde otros a menudo no lo hacen, entre las poblaciones más marginadas, en los entornos más desafiantes y en las regiones más difíciles de alcanzar, y hacemos lo que otros a menudo no hacen: confrontar obstáculos de frente y desafiar el status quo—para lograr nuestra misión.

Colaboración: Adoptamos diversas perspectivas y disciplinas, uniéndonos con socios a nivel local, nacional y global hacia una visión común y la realización de un cambio transformador.

Innovación: Nuestro personal y socios buscan las soluciones más efectivas, probando nuevos enfoques y adaptando las prácticas actuales para responder a la naturaleza en constante evolución de nuestro trabajo y las comunidades a las que servimos.

Integridad: nos ganamos la confianza de los donantes, los socios, los gobiernos y las personas a las que servimos midiendo rigurosamente el desempeño, compartiendo nuestros resultados y haciéndonos responsables.

Diversidad, equidad e inclusión

Defendemos la salud y los derechos sexuales y reproductivos en todo el mundo, movilizando a las comunidades más necesitadas para romper las barreras y forjar sus propios caminos hacia un futuro más saludable. Fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) es una parte inherente de esta misión. Los valores fundamentales de Pathfinder nos obligan a actuar contra el racismo, la discriminación y la injusticia sistémicos, y a examinar el papel de la ayuda occidental en la perpetuación de las prácticas coloniales a través del trabajo humanitario y la salud mundial. Estamos comprometidos a garantizar que DEI sea fundamental tanto para nuestro modelo comercial como para los valores organizacionales

Estructura y miembros

Peter Agre, presidente de Pathfinder International, compartió el Premio Nobel de Química de 2003 por descubrir las acuaporinas, una familia de proteínas de canales de agua que se encuentran en la naturaleza y son responsables de numerosos procesos fisiológicos e implicadas en múltiples trastornos clínicos humanos. Agre es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina para las cuales presidió el Comité de Derechos Humanos. De 2009 a 2011, Agre se desempeñó como Presidente y Director de la Junta de Asesores de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia y participó activamente en la diplomacia científica liderando visitas de científicos estadounidenses a Cuba, Irán y Corea del Norte.

En 1984, Agre se unió a la facultad de la Escuela de Medicina Johns Hopkins y ascendió al rango de Profesor de Química Biológica y Profesor de Medicina. Agre es actualmente Profesor Distinguido de Bloomberg y Director del Instituto de Investigación de Malaria Johns Hopkins en la Escuela de Salud Pública de Bloomberg y supervisa la investigación de campo en las zonas rurales de Zambia, Zimbabue y la República Democrática del Congo.

Nacido en Minnesota, Peter Agre estudió química en Augsburg College (BA 1970) y medicina en Johns Hopkins (MD 1974). Completó la Residencia Médica en los Hospitales Universitarios Case Western Reserve en Cleveland y la Beca de Oncología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Financiamiento de la organización

Para descargar el documento, da click en el siguiente botón

Ver documento

Situación económica

Para descargar el documento, da click en el siguiente botón

Descargar documento